Funcionarios de la GNB generan indefensión y desconfianza en Margarita

/
3 minutos de lectura

Luego del reporte emanado del Ejecutivo nacional sobre los nuevos 21 casos de covid-19 en el estado Nueva Esparta, aumenta la tensión entre la población y la desconfianza.

El  brote involucra a funcionarios de la Guardia Nacional apostado en el comando de vigilancia costera del estado.

Delcy Rodríguez indicó que “21 de los casos se registran en Nueva Esparta son funcionarios de la Guardia Nacional que trabajan en el comando de vigilancia costera de la entidad oriental”.

Las tareas de desinfección y contagios han podido controlarse y minimizar si se hubieran realizado mancomunadamente entre los funcionarios nacionales y los del gobierno del estado de Nueva Esparta.

Hoy el tiempo le da la razón al mandatario regional Alfredo Díaz, cuando advirtió días atrás, que los focos de contagios se encontraban entre militares de alto rango, después de conocer el primer número de infectados en la Academia de Beisbol Roberto Vahlis.

Alfredo Díaz desde el 13 de marzo ordenó suspender todos los torneos, eventos y actividades deportivas, incluyendo la operatividad absoluta de las organizaciones públicas y privadas con vinculación al área de las competencias de ese organismo gubernamental.

Es evidente el aumento incontrolado de la infección Covid-19  según el reporte que  publica el protector Dante Rivas en las redes con los casos distribuidos de la siguiente manera: uno en Antolín del Campo, dos en el municipio Díaz, tres en Mariño, 11 en Maneiro, 13 en Arismendi, en este último se desató el contagio después de trasladar a esa jurisdicción a otros casos y 42 en Gómez.

La alarma y la desconfianza no se han hecho esperar en Nueva Esparta por los focos que colocan a los cuerpos de seguridad a distancia. El razonamiento lógico lo hacen los que deben estar en colas gigantescas para la compra de gasolina controlado por funcionarios militares.

Asimismo, con el toque de queda se ha levantado la voz, pues al parecer no se contempló las condiciones climáticas de la isla para establecer los horarios de salida de casas cuando el sol es inclemente.

@SusanaMorffe

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

El origen artificial del nuevo coronavirus no se puede descartar, según un experto ruso

Nota Próxima

Chelique Sarabia: «Me gustaría componer algo para Nella Rojas»

Recientes de Blog