Curadas comparte el audio de El Gocho del WhatsApp en el que este personaje comenta a un amigo o familiar temas variados como el santo del día, y opina respecto a la economía, la política y otros hechos noticiosos de Venezuela y el mundo. Escúchalo con atención y compártelo.
Dale play al audio de El Gocho
Si quieres, escucha al Gocho en Youtube
Síguenos en las Redes Sociales
Ahora puedes descargar el audio de El Gocho del WhatsApp en mp3 desde Curadas
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.
¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.
Transcripción de este audio de El Gocho del WhatsApp
¡Qué hubo, hermano, buenas tardes!
Hoy es 7 de mayo del 2020, son las 2:40 del mediodía, y usted pasando arrecheras allá en Mérida, porque no hay luz y no hay gasolina. Estamos igual. Tal vez lo único que varía, es que a usted la luz se le va a las 8:00 de la mañana y a mí se me va a las 9:00, pero los efectos devastadores de esta vaina, más los piconazo de luz, es una verdadera tragedia.
Por cierto que ayer, cumplió años un buen amigo común, por ahí en la Plaza Garbiras, 55… se nos está poniendo viejo ese muchacho. Menos mal que es abstemio… ¡Ja! ¡Jueputa!
Y hoy es el día de San Antonio de Kiev, que era un santo ermitaño del Monte de Athos, en la Ucrania del siglo XI.
Y, aquí lo triste, es ver la novela, como se repite, del año 91. Los comunistas le apostaron a destruir la democracia más próspera y más efectiva que tenía la América Latina, y le apostaron a joderse en el compañero Carlos Andrés Pérez. A raíz de eso, salieron un grupo de corifeos y focas, a aplaudir a un viejo cagalitroso, como fue el viejo Caldera, para que pusiera esa gran torta que fue soltar a la sarna del zambo de Sabaneta y su corte de hampones y golpistas. Y de esa torta tenemos este chiquero, 30 años después. De esa, no nos la podemos quitar de encima, porque no es el zambo y el bobo de Cúcuta, porque “no hay peor loco que el que le da el garrote” y el que dio el garrote fueron todos aquellos venezolanos que votaron por ese viejo envidioso, mascando el agua, en vez de haber cambiado para mejor, pusimos fue una cagada y regresamos para peor.
Entonces hoy en día, tienen la misma actitud con el presidente Guaidó, y el presidente Trump. Allí anda una parranda de idiotas, que votaron por Caldera, que se fueron pa’ Estados Unidos a vivir, de los cobres bien habidos, mal habidos, o heredados, y se fueron pa’llá a gozar una bola, y andan como locos aplaudiéndole a ese viejo depredador sexual, mentiroso patológico, y guisador con ucranianos y chinos. Porque esa es la verdad del viejo Joe Biden. Entonces, pusieron la cagada en Venezuela, dejaron que el país se destruyera, se fueron pa’ los Estados Unidos, primero empezaron a apostarle a la vieja Hilaria, y como no la pegaron con esa vieja bandida, entonces ahora se van con este viejo toche. Y quieren también destruir los Estados Unidos. Pero también, andan haciéndole el caldo grueso al catire Trump, que es el único tipo que en los últimos 10 años, ha partido una lanza por el pueblo venezolano. Porque por Venezuela han partido lanzas muchos, pero a costillas de hacer plata, como los rusos, chinos, las ratas españolas del gobierno de zapatero, y ahora de este bandido… ¡Ah!, todos esos carajos se han partido lanzas por Venezuela, pero por su pecunio, pero por el pueblo venezolano… que se joda.
Entonces hoy, andan como locos pretendiendo caerle a coñazo al presidente Guaidó. Yo no sé si la operación él la avaló. Probablemente, la operación militar de lunes y martes, fue un fracaso, pero políticamente fue acertada, porque eso lo que demuestra es que hay venezolanos dispuestos a echarle bolas y hacerle frente a este régimen de ratas. Pero lo que no se le puede perder a uno la brújula, es que el único tipo reconocido por el gobierno americano, que fue llevado hasta el Discurso del Estado de la Unión, en el Congreso, donde ambas cámaras y todo el poder americano -porque allí también estaba la Corte Suprema de Justicia y el alto mando del Pentágono- todos los que tienen que ser en esa nación, se presentaron allí a aplaudir al muchacho de La Guaira. Y entonces hoy, aparecen un poco de toches a jugar para atrás.
Insisto. Lo otro que es pertinente, es que, a pesar del fracaso del lunes y martes, que quizás el mando operativo ni estratégico lo tenía Guaidó en esa operación, para que la gente no crea que Trump le está sacando la alfombra del piso, acaba de subir de lote al señor James Broward Story, de ser un secretario de affairs, y lo nombran embajador plenipotenciario para Venezuela. ¿Qué quiere decir? Que a pesar de que las relaciones están rotas, la están montando un embajador al presidente Guaidó, porque James Story no es embajador de estos balurdos, es embajador de la Asamblea Nacional y del presidente Guaidó. Y entonces, ¿todavía vamos a seguir jugando pa’tras?
¡Coño, vale! Hay que ver el horizonte. Hay que ver cual es la proxima jugada. Hay que ver que los americanos no han levantado sus barcos y sus tropas del Caribe. Pero también hay que ver que acaban de designar una base espacial en Brasil, donde le van a meter, no joda, como 50.000 millones de dólares de los americanos de inversión, para entrenar brasileros y montarle un pie de cría aquí en América del Sur. Pero es que también tienen la base de Tolemaida y Cartagena, en Colombia, desde hace un poco de años, combatiendo la guerrilla. Es que están aquí. Pero es que además se les olvida, que es que la Venezuela que conocemos fue construida, del año 1921 en adelante, por la inversión de los americanos y de las grandes casas petroleras. ¿O es que se les olvida acaso, que el 82% del petróleo que se explotaba en Venezuela hasta 1976 era 53% Rockefeller y el otro 30 y pico lo tenía la Shell? ¿Es que acaso los dineros que entraban a Venezuela, era por qué, por inversión de venezolanos? Fueron los americanos y los europeos, los cuerpos monetarios más ricos del planeta, los que vinieron a invertir aquí, a apostar en este pueblo de Caribes.
Es decir, los americanos nunca se han ido. Lo que pasa es que tenemos una manga de resentidos sociales, que pretenden hacer política y borrar la historia. Pero resulta que aquí, todo el mundo carga es blue jeanes Levi’s, y boticas Nike. Porque nadie se compra un pantalón ruso ni de coña; y nadie va y compra una verga china, salvo porque esté pelando bolas, y no tenga con qué pagar un Levi’s. Esa es la verdad del venezolano que pretenden borrar una parranda estúpidos.
De manera que el reto nuestro es apoyar al presidente Guaidó, apoyar al presidente Trump, y los venezolanos que están en Estados Unidos, ver bien que estupidez van a acometer en noviembre, porque sino estarían cometiendo el mismo error que hicieron los venezolanos cuando votaron por Caldera, para cambiar a Carlos Andrés Pérez por ese pedazo de mierda.
Bueno, paisano, pásela bien en Mérida, y yo me voy a hacer un batido de fresa, antes que se me vaya la luz. Chao, chao.
- Audio del Gocho reaccionando al ataque de Estados Unidos a Irán
Audio del Gocho reaccionando al bombardeo de Estados Unidos a Irán. La negativa iraní desencadenó una respuesta contundente y un ultimátum. - El Gocho: en el norte los vampiros cobran pensión +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando a los vampiros u otros seres inmortales que cobran pensión en Estados Unidos con mucho más de cien años de edad. - Gritos entre Trump y Zelenski: reacción del Gocho +Video +Audio
Audio del Gocho reaccionando al Golpe de Estado en Siria con una perspectiva crítica y directa sobre la situación política en el país árabe.
3.5
4
1
5