Brasil registró 881 decesos por el virus

2 minutos de lectura

Brasil registró 881 muertes por coronavirus en 24 horas, su peor marca diaria desde el comienzo de la pandemia que ya dejó 12.400 víctimas fatales en este país, el más afectado de la región, informó el ministerio de la Salud.

El balance también informó que fueron confirmados otros 9.258 casos en un día, para un total de 177.589 contagios.

El mayor reporte diario de víctimas databa del 8 de mayo, cuando el ministerio notificó 751 muertes, reseñó AFP.

Las cifras que enlutan a este país de más de 210 millones de habitantes son, sin embargo, cuestionadas por especialistas que afirman que existe una alta subnotificación debido a que Brasil no dispone de suficientes pruebas para realizar test en gran escala.

Un estudio divulgado la semana pasada por investigadores brasileños apuntaba la existencia de más de 1,6 millones de casos hasta el 4 de mayo, un valor quince veces superior al oficial que para ese día contabilizaba 107.780 pacientes. 

«Brasil sólo realiza test a las personas que van a los hospitales, que son casos graves», dijo a la AFP el investigador Domingo Alves, de la Universidad de Sao Paulo, uno de los autores del estudio.

«Con los datos disponibles, tenemos pocas posibilidades de observar los escenarios reales. No tenemos una política real de gerencia de la epidemia. Estamos viendo la pandemia pasar libre, ligera y suelta», agregó.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, es el epicentro de la enfermedad.

rocafranc

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Chile pidió a FMI crédito por 23.800 millones de dólares

Nota Próxima

México adelanta plan progresivo para retomar actividades tras confinamiento

Recientes de Blog