Las gordas bellas de Leonard Nimoy o el curioso Hobby del Dr. Spock
Las gordas bellas de Leonard Nimoy o el curioso Hobby del Dr. Spock

Las gordas bellas de Leonard Nimoy o el curioso Hobby del Dr. Spock

1 minuto de lectura

Leonard Nimoy conoció la magia de la fotografía cuando era un adolescente, «a los 13 años descubrí la cámara familiar»

Leonard Nimoy, el actor que encarnó al famoso Mr. Spock en la serie y películas de STAR TREK, ha actuado, producido y dirigido en cine, teatro y televisión desde los años 60. Pero muchos quizás no conozcan su faceta como fotógrafo desde que en 1973 organizó la primera exposición y publicó el primer poemario. Fue un artista que renovó su interés por la fotografía con la publicación de trabajos como The full body project, libro de fotografía y pagina web

Ahora sus musas son las mujeres obesas, las fotografió desnudas, en blanco y negro, en una colección de imágenes clásicas.

”Estas mujeres están interesadas en la liberación de la gordura y actúan en una presentación burlesca”, escribió Nimoy sobre su trabajo en la exposición que se realizó titulada Belleza máxima, en Northampton (Massachusetts).

Leonard Nimoy conoció la magia de la fotografía cuando era un adolescente, ”a los 13 años descubrí la cámara familiar, una Kodak Autographic”. Su laboratorio era el cuarto de baño del pequeño apartamento donde vivía con sus padres en Boston. Siendo sus modelos la familia y amigos. Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles y publicó dos libros “de fotografías románticas, paisajes sentimentales, naturalezas muertas y parejas”.

Leonard en esta retrospectiva centra su mirada en la obesidad, mostrando “una exquisita sensibilidad”.

“Su fascinación por el cuerpo femenino incluye un elemento de tentación, pero también de trascendencia. Lo inusual de sus figuras es que representan a la vez lo profano y lo sagrado del amor” según reseña del crítico Donald Kuspit.

Para Leonard Nimoy, la autoestima de estas mujeres con sobrepeso es muy poderosa, y multitud de personas sufren porque sus cuerpos no son los que ven en las revistas.

Leonard les dijo a las modelos que escogió que se mostraran orgullosas de sus cuerpos y que disfrutaran y se lo pasaran bien, consiguiendo que se sintieran cómodas, que se divirtieran . El actor estaba orgulloso de que la palabra que más escuchaba cuando el público veía sus fotos de las Gordas Bellas es “HERMOSO“. “La exposición en multitud de galerías de estas fotografías generaban preguntas y reflexiones sobre la belleza, la aceptación social, la cirugía estética, la cultura y la salud”.

Continúe leyendo esta interesante historia en EL CANDIL DE LOS PENSAMIENTOS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog