EEUU investiga quién financió la Operación Gedeón

/
1 minuto de lectura
El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) anunció que investigarán quién destino los fondos para la fallida Operación Gedeón denunciada por el gobernante Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el encargado de negocios del gobierno norteamericano para Venezuela, James Story, este 15 de mayo.

El funcionario reiteró que EE.UU no tiene nada que ver con la operación y consideró que no tiene sentido alguno realizar una intervención con dos barquitos, dirigiéndose a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

«Ustedes no deberían creer que Estados Unidos hizo una aventura con dos barquitos, sin inteligencia y cuando fue obvio que fue intervenida por el régimen (…)
En la FAN hay personas muy dignas», dijo el funcionario de los EE.UU a los miembros de Ejército venezolano.

A juicio del Gobierno de EE.UU la operación fue mal montada, de ahí deriva la inteción de la administración Trump en averiguar quén o quipenes la financiaron.

Pero es obvio que el guión fue mal montado, tanto que ahora están diciendo que en el encuentro entre el presidente Guaidó y el presidente Trump fue discutido», señaló.

La Operación Gedeón fue una supuesta fallida intervención marítima denunciada por el gobernante Nicolás Maduro que terminó con la detención de grupos irregulares en las costas de Vargas y Aragua. 

vía RunRun

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog