Categorías
Arte y Espectáculos Curadas sin Fronteras Instagram

Curadas sin fronteras: Bristol tras casi diez semanas de confinamiento por el Coronavirus

Tras casi 10 semanas en confinamiento las principales calles de Bristol, Inglaterra, empiezan a recobrar actividad. Mira las fotos de Bristol.

Compartir en:

Los más recientes anuncios del Primer Ministro británico Boris Johnson en relación con las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus incluyen la confirmación del inicio parcial de clases a partir del primero de junio.

De igual modo, a partir de esa fecha se permite la reunión de hasta seis personas en jardines y espacios públicos y privados al aire libre, pero con el llamado a continuar con la distancia mínima de dos metros con aquellos que no viven en el mismo domicilio.

Se anuncia de igual modo que algunos comercios como la venta de vehículos abrirán sus puertas y se espera que en dos semanas otras tiendas no esenciales puedan reabrir al público.

Para el 28 de mayo, la cifra de afectados por el Coronavirus en el Reino Unido eran casi 270.000 y los fallecidos 37.837.

La mayoría de los casos han sido reportados desde Londres, aunque a partir del 15 de mayo, las estadísticas indican que la capital ya no tiene el más alto número de muertes por día.

El suroeste de Inglaterra tiene más de cinco millones de habitantes. Bristol es la ciudad más poblada de la región. Las más recientes cifras de casos confirmados en la zona apuntan a casi 700 personas afectadas y 216 fallecidas.

Tras casi 10 semanas en confinamiento y después de cierta liberación en las medidas de aislamiento, las principales calles de Bristol empiezan a recobrar lentamente cierta actividad, sobre todo desde que se permitió el encuentro en parques y la práctica ilimitada de ejercicios fuera de casa.

Desde Bristol, Lorena Pino, recogió algunas imágenes de cómo lucen algunas calles y sitios emblemáticos de la ciudad como los jardines alrededor del famoso “Clifton Suspension Bridge”, “Millennium Square”, “Christmas steps”, la Catedral, la famosa “Park Street” desde donde se aprecia uno de los más fotografiados grafitis del artista local Banksy, entre otros…

Veamos sus imágenes y el reporte del ambiente desde el puerto de la ciudad pocas horas antes de los anuncios.

@lorenapinom






Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *