Fedenaga exige ordenar y priorizar suministro de combustible para evitar desabastecimiento

/
1 minuto de lectura

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) exigió al régimen «coordinar con las asociaciones de productores en todas las regiones para el suministro eficaz y oportuno de combustible», para evitar el desabastecimiento.

En un comunicado, la Federación dijo que en virtud del nuevo plan de suministro y precios de la gasolina, es indispensable que se tome en cuenta al sector que sabe las necesidades del mismo.

En el documento los ganaderos exponen que «debido a una fuerte sequía por la cual está pasando el campo venezolano los rebaños están en riesgo de muerte y por esta razón se hace mucho más grande la dependencia de los productores agropecuarios del suministro de combustible para el riego de pastizales, la extracción de agua de pozos y su posterior distribución en bebedores para la hidratación del ganado».

Por otra parte, explican que las estimaciones mínimas para que los productores puedan desplazarse y atender sus unidades de producción son de 70 litros de gasolina y 400 de gasoil semanalmente.

En este apartado denuncian que hasta los momentos solo les están despachando el 4 por ciento de lo que están requiriendo.

Como consecuencia de esta imposibilidad de acceder al combustible, alegan que esta problemática se refleja en las grandes dificultades que confrontan para satisfacer la demanda de carne, leche y queso en los centros de abastecimiento de alimentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog