EpsteinJ

Jeffrey Epstein y sus amigos volvieron a la palestra

2 minutos de lectura

Jeffrey Epstein, el conocido multimillonario que fue encontrado muerto en su celda cuando era procesado por tráfico de menores, volvió a la palestra.

El que fue un influyente hombre de negocios es el centro del documental Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, que lanzó Netflix la semana pasada.

El documental reconstruye con detalles, y gracias al valiente testimonio de algunas de sus víctimas, la red de pedofilia que Epstein mantuvo por años.

También revela algunos de los nombres de conocidas personalidades con las que Epstein se relacionó y que hasta lo visitaron en su paradisíaca isla privada Little St. James que compró en el archipiélago de las Vírgenes, en el Caribe.

Este fin de semana, el grupo de ciberactivistas que se hace llamar Anonymous reapareció en el marco de la ola de violencia racial que se registra en Estados Unidos, tras la muerte, hace una semana, del afroamericano George Floyd cuando era detenido por la Policía de Minnesota por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

En el video difundido, Anonymous acusó a Trump de estar implicado en la red de explotación sexual de menores de Epstein, quien fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019. ​ 

«Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir tu historia de tráfico de niños y violación», escribieron desde Anonymous en Twitter, junto a un link de otro tweet que el grupo había publicado en 2019, en el que aparece un archivo con una lista de nombres vinculados a Epstein.

Algunos de estos nombres, como el de Trump, Bill Clinton, el príncipe Andrés y Harvey Weinstein aparecen también en el documental de Netflix. 

La lista

“Los fanáticos de las teorías de conspiración dicen que la muerte de Jeffrey Epstein no fue un accidente, sino que alguien lo mandó matar en prisión para que no pudiera hablar y acusar a algunos de los hombres más poderosos del mundo”, escribió la edición mexicana de la revista GQ.

“Ahora, el grupo Anonymous filtró un “blackbook” (libro negro), que crearon originalmente en 2015, que supuestamente contiene 92 páginas en las que mencionan los nombres de las personas involucradas en la red de trata de menores, y hay algunas celebridades en la lista”, agregó.

O al menos eso es lo que dice un usuario de Twitter que dice haber encontrado el supuesto libro.

En el documental de Netflix, una de las víctimas, Virginia Roberts Giuffre, señala directamente al príncipe Andrés de haber estado con ella. Un trabajador de la mansión que Epstein tenía en islas Vírgenes, también dijo que vio a la chica con el integrante de la familia real británica.

El príncipe Andrés, quien siempre ha negado las acusaciones, se retiró de la vida pública tras el escándalo en el que ha sido involucrado.

Leer la nota completa de GQ

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog