Chávez y Maduro, los grandes responsables de la crisis de la gasolina en Venezuela

/
1 minuto de lectura

Para Humberto Calderón Berti, experto petrolero, los grandes responsables de las colas por la gasolina, derivadas de la escasez del combustible, es la consecuencia directa de los 20 años de destrucción de la industria petrolera, de lo cual son responsables directos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

«Hay que saber la razón por la cual hoy necesitamos gasolina de afuera. Ha sido por la destrucción ocurrida durante los gobiernos de Chávez y Maduro», dijo Calderón, en una entrevista en el portal La Gran Aldea.

Admitió que llegó a pensar que la gasolina iraní no llegaría. «Yo siempre pensé que no iba a ocurrir nada con la llegada de los buques iraníes, como efectivamente sucedió». No obstante, sus temores se cumplieron, por que «esto no va a ser una solución y la gente lo está viendo».

El exministro de Energía y Minas, lamentó que «hoy Venezuela es un país de segunda y de tercera categoría, en temas petroleros. Eso, luego de ser unos de los primeros exportadores de petróleos en el mundo».

Recordó que «después que se sustituyeron a 20.000 personas en PDVSA, por cuestiones políticas, como todos recordarán a Chávez con el pito, comenzó la debacle».

Afirmó que «Venezuela ya no es un país exportador de petróleo. Tiene meses que no exportan absolutamente nada. Nosotros producíamos 3.5 millones de barriles de petróleo diarios, hoy no llegamos a 500 mil».

Concluyó que «Venezuela tendrá que iniciar nuevamente una actividad que ya se había iniciado hace muchos años y lamentablemente se perdió».

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog