Cuatro millones de venezolanos obligados a cocinar con leña

/
1 minuto de lectura

La vida de millones de venezolanos se va en una cola muy especial: la del gas.

Increíble en un país otrora rico en este rubro. Ahora, cocinar en leña ha vuelto a ser una actividad cotidiana y amarga para esas familias que sufren porque tienen meses que no pueden comprar una bombona.

El parlamentario José Lenardo Regnault resaltó que ante la escasez de gas, el bienestar de esas  familia  han retrocedido décadas. “Como lo hacían nuestros antepasados, como lo hacían nuestros tatarabuelos pero en aquella época las casas estaban diseñadas para eso, los fogones estaban fuera de las casas, hoy no. Hoy esto genera un problema de salud pública y, sobre todo en momento, de pandemia», apuntó.

Los barrios donde vive la mayoría de los afectados son los que más padecen la escasez. Hay comunidades  que llevan meses esperando la venta de la bombona, a pesar de que una empresa estatal llamada Gas Comunal ha prometido solucionar el problema.

Aseguró que   la distribución del gas forma parte del mecanismo de control social del régimen  y alertó sobre la posibilidad de que el servicio sea dolarizado, como de hecho lo anunció hace unos días, el dirigente chavista, Freddy Bernal.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sólo un 26% de la población tiene acceso a gas directo en sus hogares.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog