Mars 2020: La NASA postergó la misión a Marte hasta el 20 de julio
Mars 2020: La NASA postergó la misión a Marte hasta el 20 de julio

Mars 2020: La NASA postergó la misión a Marte hasta el 20 de julio

/
1 minuto de lectura

En medio de un convulsionado año, la NASA anunció la postergación de su nueva misión a Marte, cuyo objetivo primordial es responder a algunas de las preguntas más inquietantes que se hacen los científicos

La fecha de la misión en un principio estaba prevista para el 17 de julio, sin embargo debieron cambiar de fecha.

La razón que argumentó la agencia espacial estadounidense tiene que ver con algunos desperfectos, y la necesidad de llevar a cabo algunas reparaciones técnicas en el equipo del sistema terrestre del rover.

“La NASA y ULA apuntan ahora al lunes 20 de julio para el lanzamiento de la misión Mars 2020 del Rover Perseverance en un cohete Atlas V desde el Space Launch Complex-41 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida”, informa la NASA en una actualización del calendario de la misión.

Según trascendió, además, el lanzamiento está programado para las 13.15 UTC con un período de dos horas”, de acuerdo con Europa Press.

La ventana de lanzamiento se extenderá hasta el 5 de agosto y el Perseverance tiene previsto aterrizar en el cráter jezero de Marte el jueves 18 de febrero de 2021.

¿Existe o ha habido alguna vez vida en el Planeta Rojo? La pregunta del millón será una de las que intentará responder la misión, para la cual los ingenieros desarrollaron un pequeño «helicóptero».

Para ello, deberá cruzar a toda velocidad la delgada la atmósfera de Marte. Llevará dentro de sí el gran vehículo explorador estadounidense, el Mars 2020.

Si el robot sobrevive a los «siete minutos de terror» que implica su descenso a la superficie, promete una misión muy diferente a todos los experimentos similares que lo han precedido.

El Rover Perseverance pesa unos 1.025 kilos y cuenta con el tamaño de un automóvil pequeño. Su misión de atrobiología es recolectar y almacenar muestras de roca y suelo, que sean devueltas a la Tierra en el futuro.

Continúe leyendo esta interesante información en CLARÍN INTERNACIONAL

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog