Se acabó la discusión, Barcelona o Real Madrid, ¿a quién le pitan más penales?

/
1 minuto de lectura
Es inevitable, en el futbol siempre habrá comparaciones. Ya sea entre jugadores, o clubes, y más aún cuando la rivalidad es tan férrea como la que existe entre Barcelona y Real Madrid.

Más títulos, más seguidores y ¿más penales a favor? Sí, constantemente se escucha el reclamo de la afición rival señalando los supuestos favoritismos arbitrales hacia el contrario, pero, ¿qué dicen las estadísticas?

El Observatorio del Fútbol CIES publicó un reporte con todos los datos sobre penas máximas en el continente europeo en las temporadas 2017/18, 2018/19 y 2019/20.

Así, el Real Madrid es el equipo de La Liga al que se le han concedido más penales, con un total de 25, en 103 partidos.

De hecho, entre las 5 grandes competiciones de Europa, se perfila como el quinto club con más cobros desde los 11 pasos, tan solo detrás de Lazio (31), Paris Saint-Germain (29), Sampdoria (28) y Toulouse (28).

Mientras tanto, el Barcelona ocupa el sitio 35, con 18 penales a favor, en el mismo número de encuentros.

Además de los ‘Merengues’, hay otros seis clubes españoles antes que los ‘Blaugranas’: Athletic Club (23), Valencia (22), Getafe (22).

De esta manera, el Real Madrid obtiene una pena máxima cada 371 minutos en el torneo español; mientras que Barcelona la recibe cada 515 minutos.

Finalmente, en el tema de efectividad, los ‘Blancos’ tienen un 92% de conversión. En total, quienes anotaron fueron: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema y Gareth Bale.

vía FOX

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog