Confirmada la «final de 8» de la Champions en Lisboa

/
1 minuto de lectura
Lisboa será la ciudad que acogerá el torneo a partido único de los equipos que pasen a cuartos, el Manchester City y el Barcelona quieren jugar en sus estadios y la UEFA que sea en Portugal.

La histórica ‘Final a Ocho’ de la Champions se disputarán a puerta cerrada entre los equipos que superen los octavos de final.

El torneo volverá el 8 de agosto con los partidos que quedan pendientes de esa fase eliminatoria, entre los que están el Manchester City-Real Madrid y el Barça-Nápoles.

El club catalán como el inglés prefieren jugar en sus estadios y no en sede neutral, como les ha propuesto la UEFA. El otro representante español en la Copa de Europa, el Atlético ya está clasificado para este nuevo formato tras eliminar al Liverpool.

El programa aprobado hoy en Nyon por la directiva de la UEFA bajo la presidencia de Ceferin, progarma que este periódico adelantó el pasado día 10, contempla que los cuatro encuentros que faltan por disputarse de los octavos de final se jueguen el fin de semana del 8 de agosto. Los ocho equipos clasificados para cuartos de final deberán llegar a Lisboa para comenzar la serie eliminatoria entre el 12 y el 15 de agosto.

Serán siete encuentros (semifinales 18 y 19) a todo o nada que se disputarán en los estadios José Alvalade y Da Luz, que recibirá la final el domingo 23 de agosto.

La UEFA también ha confirmado los estadios de San Mamés y Anoeta para la Champions femenina, y Hungría como país sede de la Supercopa de Europa, cuya próxima edición será el 24 de septiembre en Budapest.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog