Tienen medidas cautelares: Mimi Arraga y Marco Antoima no están libres, siguen presos

/
1 minuto de lectura

Pasaron más de dos días para que el tribunal 47 de control de Caracas decidiera la situación de los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima, quienes tienen medidas cautelares, permanecerán en sus casas, no pueden declarar y tampoco salir del país. Entonces, no están libres, siguen presos.

“Lo primero que hay que aclarar es que aquí no hay ninguna libertad, porque a los periodistas se les decretó arresto domiciliario, es decir que ellos siguen presos, y van a estar presos en sus casas. No entiendo como se les decreta además prohibición de salida del país, cuando tienes arresto domiciliario. Además, se les prohíbe declarar a ningún medio de comunicación y eso es lo mismo que a un médico se le prohíba operar o atender algún paciente. Si los periodistas nos debemos a la libertad de expresión y a informar a la ciudadanía, por lo tanto, esto representa una nueva agresión y una escalada que se viene incrementando contra los periodistas”, dijo Delvalle Canelón, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también hizo la misma denuncia.

“El régimen de Nicolás Maduro mantiene presos a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima.  El tribunal 47 de Control les impuso medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y los censura al impedir publicar mensajes en sus redes”, escribió el gremio en Twitter.

Les imputaron delitos establecidos en la ley contra el odio que es inconstitucional, por supuestamente manejar una cuenta anónima en Twitter. “Se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública”, dijo en sindcato

Temprano, los abogados de los comunicadores denunciaron que no tuvieron acceso a las actas a más de 48 horas desde su detención.

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog