5 de abril, Día Internacional de la Conciencia
5 de abril, Día Internacional de la Conciencia

Verdugo pide clemencia: régimen acusa a EEUU de bloquear pago de cuotas en la ONU

/
1 minuto de lectura

Venezuela acusó a los Estados Unidos de bloquear su capacidad de pagar más de  21 millones de dólares en cuotas a las Naciones Unidas. El régimen de Nicolás Maduro afirma que este bloqueo está causando la pérdida de su derecho de voto en la Asamblea General.

En una carta publicada por una agencia de noticias, el embajador del régimen en la ONU, Samuel Moncada, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres,   redoblar los esfuerzos para permitir el pago.

Dijo que las sanciones de Estados Unidos «nos han impedido transferir con éxito los fondos necesarios a las cuentas bancarias de las Naciones Unidas ubicadas no solo en los Estados Unidos sino también en otros países».

«Cada vez que intentamos transferir los recursos por cable», dijo Moncada, «las transacciones han sido rechazadas o enviadas de vuelta a nuestras cuentas bancarias, en el mejor de los casos, mientras que en otros casos han sido congeladas o confiscadas, de conformidad al cumplimiento de las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela o las amenazas del gobierno de los Estados Unidos a esas instituciones financieras».

Estados Unidos fue el primero entre más de 50 naciones en respaldar a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela,

Moncada   pidió a  Guterres que se involucre personalmente para asegurarse de que Estados Unidos no «abuse de su papel» y «cumpla con la letra y el espíritu del acuerdo del país anfitrión» __ y que se asegure de que los países no pierdan los derechos de voto para razones «más allá de su control» que resultan de sanciones ilegales que violan la Carta de la ONU.

Bajo las reglas de la ONU, los países que no pagan cuotas pierden privilegios de voto en la Asamblea General de 193 miembros.

Moncada enfatizó que Venezuela no está solicitando la condonación de la deuda, y tiene más de $ 21 millones para el pago mínimo para restaurar sus derechos de voto.

Redacción Curadas.com

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog