Amnistía Internacional pide a EE.UU. detener violencia policial contra protestas de “Black Lives Matter”

/
1 minuto de lectura

Amnistía Internacional pidió al gobierno de Estados Unidos que detenga la violencia policial contra los manifestantes del movimiento “Black Lives Matter” [Las vidas de los negros importan] que han estado protestando en todo el país desde finales de mayo.

El grupo defensor de los derechos humanos aseguró haber documentado “125 ejemplos separados de violencia policial contra manifestantes en 40 estados y el Distrito de Columbia entre el 26 de mayo y el 5 de junio de 2020”.

Las protestas se desataron en todo EE.UU. el 25 de mayo, cuando tras una detención policial, el afroestadounidense George Floyd murió en un hospital de Minneapolis, estado de Minnesota.

Otros reclamos

Los reclamos del cese del racismo y la violencia policial vinieron acompañados de actos de vandalismos que empañaron las exigencias de la mayoría de los manifestantes.

Además, recientemente grupos de manifestantes han derribado estatuas de militares y políticos relacionados con los estados confederados del sur por su presunta relación con la esclavitud o la discriminación racial contra los ciudadanos de la raza negra.

Este martes el presidente Donald Trump autorizó al gobierno federal a arrestar y condenar con hasta 10 años de prisión a cualquiera que vandalice o destruya un monumento o propiedad federal en Estados Unidos.

Tras la muerte de Floyd se sucedieron los encuentros entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

“El análisis muestra que los agentes de la ley violaron los derechos humanos diariamente en las calles en lugar de cumplir con sus obligaciones de respetar y facilitar el derecho de las personas a protestar pacíficamente”, indica el reclamo de la organización con sede en Nueva York y Londres, Reino Unido.

Con información de VOA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog