La defensora de los derechos humanos (DD.HH), Tamara Suju denunció el aumento de las torturas en las cárceles venezolanas y sobre todo en aquellas donde hay presos políticos.
‘‘A medida que Maduro pierde el control de Venezuela, las torturas son más peligrosas e incluso te llevan a la muerte’’, dijo la activista en el programa radial Contigo moderado por la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Suju afirmó que maneja información acerca de las víctimas dentro de las cárceles, quienes “han sido torturadas e incluso asesinadas”.
Recordó la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo -militar que murió bajo la custodia del régimen venezolano. Prevé que pudiesen existir más casos parecidos. “Como el Capitán Acosta Arévalo, pudieron haber más casos de muertes por torturas, porque tenemos casos de víctimas que han sido resucitados con métodos médicos para seguir torturándolos’’.
‘‘Trabajamos todos los días para que estos criminales, psicópatas, sádicos y morbosos sean presentados en cortes nacionales o internacionales para que paguen por lo que han hecho», instó.
De acuerdo con la defensora de los DD HH: ‘‘Para que haya paz y haya una nueva Venezuela, tiene que haber justicia y esa justicia no va a llegar si están los criminales en una transición para restablecer el Estado de Derecho’’.
Redacción Curadas.com
5