El “príncipe durmiente”, la historia del potentado saudí que lleva más de 15 años en coma

/
1 minuto de lectura

En Arabia Saudita hay una historia muy conocida: la del “príncipe durmiente”.  No es un cuento de hadas, aunque al imaginario popular le ha dado por tratarla así.

Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud tenía 18 años cuando sufrió un grave accidente automovilístico en Londres. Desde 2005  ha permanecido en coma ante la negativa de sus padres de seguir los consejos médicos y desconectarlo de la máquina que mantiene su último hálito de vida, publicó El Mundo, de España.

Los saudíes han recordado el caso luego que esta semana la familia de Al Walid sufrió una nueva desgracia: Mohamed, uno de sus hermanos tuvo un accidente de tráfico en similares circunstancias. No obstante, Mohamed se encuentra fuera de peligro.

Su familia compartió en las redes   instantáneas  que muestras al joven en una camilla de hospital, plenamente consciente y con sus brazos dispuestos en señal de fortaleza.

Muy distinta  a la del joven en estado vegetal, quien aparecen una gráfica conectado a tubos y toda suerte de aparatos que le mantienen ”con vida”.

Al Walid y Mohamed son sobrinos de una de las principales fortunas de Arabia Saudí, el multimillonario Al Walid bin Talal (64). El más atípico y liberal de los príncipes saudíes, con millones de seguidores en las redes sociales, es dueño de Kingdom Holding, la sociedad que agrupa unos activos repartidos por medio mundo con una riqueza que la revista Forbes calcula en 17.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros). Tiene participaciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons o Disney.

El «príncipe durmiente» se ha convertido en un símbolo en los pasillos de la corte saudí. Durante más de una década permaneció ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Riad. Hace cuatro años, sin embargo, fuetrasladado a la residencia familiar. 

Con información de El Mundo.es

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog