Maduro y Rodríguez se contradicen con las cifras del coronavirus en Venezuela: hay 4.187 casos

//
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro informó este martes que fueron detectados 139 nuevos casos de COVID-19, para totalizar 4.187 desde el 13 de marzo. Los fallecidos se mantienen en 35.

De estos casos 58 son comunitarios y 81 importados. Pero en esta oportunidad nuevamente se comenzaron a dar incongruencias entre los voceros. Mientras Maduro daba esas cifras, Delcy Rodríguez, resaltó que eran 56 los nuevos casos comunitarios. Entonces, según esta funcionaria del régimen en Venezuela hay 4.185 infectados.

Maduro dijo que de los casos nacionales, 7 son de Lara, 8 de Caracas, 7 de Miranda, 1 de Yaracuy, 2 de Vargas, 2 de Aragua, 2 de Trujillo, 1 de Monagas, y 1 de Anzoátegui y 25 de Mérida. En este estado se produjo un foco de contagio debido a una fiesta donde se contagiaron 18 personas. Esto ocurrió El Vigía.

Entre los contagios importados, 66 son de Colombia, 1 de Brasil, 8 de Ecuador y 6 de Perú.

Maduro anunció que se mantiene la apertura parcial de Metro de Caracas solamente para el traslado del personal de los sectores prioritarios.

Suspendidas actividades por fechas patrias

Más temprano,  Maduro,  anunció a suspensión de los desfiles militares correspondientes a la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo y la Firma del Acta de Independencia del 5 de julio, debido a la cuarentena por la Covid-19.

“Por motivo de la Cuarentena Radical se han suspendido los actos de desfiles del 24 de junio y del 05 de julio”, dijo.

Dijo que se realizarán solo eventos conmemorativos . “Este año no puede haber desfile, por ahora, lo haremos más adelante, porque estamos cumpliendo la cuarentena estricta, radical, necesaria, para cortar las cadenas de transmisión del rebrote que tenemos, porque tenemos un rebrote delicado y para que la cosa no se ponga fea, necesitamos cortarlo con disciplina, autocontrol,  participación popular con su conciencia, unión de la familia, cuidados extremos”, señaló.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog