Presidencia interina: El régimen miente, no tiene controlada la pandemia

La guerra en Venezuela es la del régimen contra sus habitantes

/
1 minuto de lectura

La conmemoración del Día del Refugiado, en la Asamblea Nacional fue el motivo perfecto para recordar que Venezuela es el único país del mundo donde hay una crisis migratoria tal que parece una país en guerra. La diferencia es que Venezuela no tiene un conflicto bélico, sino un régimen que se ha empeñado en atentar contra sus propios ciudadanos.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela dijo que “la guerra que hubo fue la de la dictadura contra el ciudadano, en contra de las oportunidades de desarrollo al expropiar empresas. En Venezuela no oímos las bombas como en los países en guerra; pero sí vimos la destrucción; destruyeron la libertad de expresión, por citar un ejemplo. Levantamos la voz por los venezolanos migrantes, no sólo para que regresen, sino para solucionar el conflicto”, agregó

Sostuvo que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda y ponga fin a la emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, que ha originado la migración de más de cinco millones de venezolanos, sería la solución para frenar esta situación.

“La única manera de solucionar esa crisis (en referencia a la migración) es logrando un Gobierno de Emergencia Nacional. De las cinco tragedias humanitarias, que terminan en refugiados, más grandes del planeta donde se encuentran Sudán del Sur, Afganistan, Siria, Myanmar, países en conflicto; en guerra, Venezuela, es la única del continente”, remarcó.

Recordó  Guaidó que hace unas semanas se hizo la Conferencia de Donantes en Europa, auspiciada por la Unión Europea y   España, en donde se recaudaron unos 2.800 millones de euros que serán destinados a países receptores de migrantes venezolanos para atender sus necesidades.

Redacción Curadas.com

..

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog