“El peor momento para flexibilizar la cuarentena”: Venezuela azotada por la pandemia

/
1 minuto de lectura

Venezuela sobrepasó esta semana los 4000 casos de COVID-19. El  régimen flexibilizó la cuarentena hace tres semanas y la multiplicación de los casos no se hizo esperar.

Desde la Asamblea Nacional alertaron que Nicolás Maduro tomó una de las peores decisiones en torno a la pandemia y allí están las consecuencias. La respuesta fue “radicalizar” el confinamiento y ordenar “cuarentena estricta en 10 estados, con el cierre casi total de varios de sus municipios, con la esperanza de detenerlos contagios.

 Sin embargo, los casos se multiplican casi de 200 en 200 diariamente. Pero, lo peor de todo, es que la AN percibe que Maduro, “al igual que el gobierno chino, miente con respecto a las cifras de coronavirus”.

El presidente de la Subcomisión de Salud , José Trujillo, denunció  que  la  flexibilización de la cuarentena se da “en el peor momento y a esto se debe el rebrote en los casos de COVID-19.

Trujillo también descubrió una incongruencia entre los distintos voceros del chavismo. Y la muestra está en  las cifras que    Maduro reportó en el Zulia, para el inicio de la semana, que estaban en 128 casos y lo que dijo el gobernador Omar Prieto, quien dijo que en tan solo dos municipios de esa entidad, existen al menos 800 personas contagiadas por la pandemia.

“El propio gobernador del Zulia (Omar Prieto) reconoció que en dos municipios nada más, ha detectado 800 casos, entonces ahí ven que es mentira. Lo que pasa es que en el acta de defunción, le cambian la causa de la muerte”, dijo el parlamentario.

La AN coincidió en que para iniciar un desconfinamiento, como se  hizo Europa, se deben cumplir varios requisitos que Venezuela no cumple.

“Uno de los requisitos es un sistema de salud adecuado, el cual no tenemos y no porque lo digamos nosotros, sino porque la ONU dijo que en Venezuela hay una crisis humanitaria compleja (…) También había que estar 15 días consecutivos bajando la incidencia de casos, en Venezuela sucedió todo lo contrario: los casos cada día aumentan más», explicó.


«Había que tener agua para lavarse las manos, aquí en Venezuela no hay esa oportunidad”, argumentó. “La crisis va a agravarse con  nuevos casos y fallecidos”, lamentó.

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog