El ánimo fiestero de los colombianos y la propagación de la COVID-19

//
1 minuto de lectura

Hasta el momento el coronavirus deja en Colombia más de 71.000 contagiados y 2.310 muertos. Sin embargo, estas cifras no pueden con el ánimo fiestero de los colombianos, pues las reuniones prohibidas y el azote de la COVID-19, son una especie de talón de Aquiles en la lucha contra la enfermedad en esa nación.


Las agencia de noticias y medios locales dan cuenta de miles de denuncias recibidas sobre fiestas, algunas multitudinarias, que violan las medidas de aislamiento social ordenadas por el Gobierno.

Tal es la indisciplina que  la Policía dijo que durante el puente festivo que concluyó el lunes 22 de junio, tuvo que intervenir 2.280 fiestas en todo el país, incluidas  de 40 en bares y discotecas que aún no están autorizados a retomar su actividad.

«En zonas privadas y espacios abiertos al público tuvimos un total de 2.280 reuniones que la Policía tuvo que intervenir ante el llamado de la comunidad en todo el país», dijo   el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

  Cali, Quibdó, Bucaramanga y Medellín son las ciudades que, según las redes sociales lideran la cantidad de fiestas y las pruebas son video donde se ve a la gente bailando y consumiendo licor en plena calle o en lugares cerrados, con poca ventilación. Todo esto, es caldo de cultivo para la propagación de la enfermedad.
Iván Duque, presidente de Colombia, recordó que no es el momento de festejos ya que «hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas y pachangas».

«Por supuesto, donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia», agregó.


«Quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos», remarcó.


La Policía dijo que de las 2.280 fiestas intervenidas, 1.793 se realizaron en casas o apartamentos, 296 en tiendas en donde se vende licor, 44 en bares o discotecas, 22 en prostíbulos y el resto en otros establecimientos.

Redacción Curadas.com y agencias

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog