terremoto en México
Foto: Reuters

Dos muertos y alerta de tsunami descartada: lo que dejó el terremoto en México

/
1 minuto de lectura

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió a México este 23 de junio, dejando al menos dos fallecidos en Oaxaca, epicentro del movimiento. Las autoridades descartaron una alerta de tsunami emitida para el país y centroamérica, luego que el mar se recogiera.

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil de México, informó que en Oaxaca hay dos muertos y cinco heridos. Una de las personas falleció por un derrumbe cerca de la zona del epicentro.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también confirmó los decesos: «Por el momento se registran dos fallecidos a causa del sismo, seguimos evaluando daños en hospitales, en especial en Huatulco, zona del epicentro», escribió a través de Twitter.

Alrededor de las 10:30 de la mañana comenzó el movimiento telúrico que duró 56 segundos, y obligó a la población méxicana a romper el confinamiento y salir a las calles, buscando seguridad. El Servicio Sismológico Nacional informó que, hasta las 13:00 horas (hora México), se habían registrado 303 réplicas del sismo.

Las autoridades pidieron precaución ante la posibilidad de que se registren más réplicas. Además, descartaron una alerta de tsunami para la costa suroccidental de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según publicó el portal Infobae.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog