FMI pronostica una contracción económica global de 4,9 %

//
1 minuto de lectura

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este miércoles su pronóstico para la economía global en medio de las crecientes repercusiones de la COVID-19 y proyectó una contracción de 4,9 por ciento en 2020.

La proyección más reciente es 1,9 puntos porcentuales por debajo del pronóstico de las Perspectivas de la Economía Mundial publicado en abril, lo que indica una perspectiva económica más sombría mientras que la pandemia del COVID-19 continúa propagándose por el mundo, según publicó la agencia Xinhua.

Lea tambén: Venezuela y su economía: ¿qué esperar para lo que queda de año?

«En comparación con nuestro pronóstico de las Perspectivas de la Economía Mundial de abril, ahora estamos proyectando una recesión más profunda en 2020 y una recuperación más lenta en 2021», dijo la economista en jefe del FMI, Gita Gopinath, durante una videoconferencia de prensa.

Gopinath destacó que estas proyecciones implican una pérdida acumulada para la economía global en dos años de más de 12 billones de dólares a causa de esta crisis.

«La degradación frente a abril refleja consecuencias peores que las anticipadas en la primera mitad de este año, una expectativa de distanciamiento social más persistente en la segunda mitad de este año y daños al potencial de la oferta», dijo Gopinath a los reporteros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog