La historia musical de Michael Jackson a 11 años de su inesperada muerte

///
1 minuto de lectura

El tiempo pasa muy rápido… Y que este 25 de junio 2020 se cumplan 11 años de la muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop, así lo confirma. Michael dejó en el mundo de la música algunos de los más grandes himnos de todos los tiempos y hoy en Curadas, hacemos un recuento de ese legado que lo inmortalizó.

Michael empezó muy temprano en la música, desde que era un niño se hizo evidente que​ iba a dedicarse en cuerpo y alma a este arte. Nacido en Indiana (Estados Unidos), el 29 de agosto de 1958, fue el octavo de los 10 hijos que procrearon Katherine Scruse y Joseph Jackson.

Lea también: Artistas se unieron para decir no al maltrato infantil

Su padre armó con sus cinco hijos varones una banda de soul y funk, la llamó The Jackson 5. Michael cantaba junto a su hermano mayor Jermaine, en la que saborearon un profundo éxito durante los años 70. Las intensas giras eran parte de su cotidianidad y tocaban en reconocidos eventos junto a grandes músicos de la época. 

Pero a mediados de los 70, Michael ya con 17 años, la banda cambia su nombre a The Jacksons luego de que Jermaine se retira para concentrarse en su carrera como solista. Mientras continuaba con la banda de sus hermanos, Michael ya había lanzado varios álbumes.

A mediados de los 70, Of the Wall fue lanzado por la disquera Motown Records. Y entre sus compositores se encontraban los músicos Paul McCartney y Stevie Wonder. A partir de allí, Michael incursiona en el mundo del cine y colaboró con artistas como Freddie Mercury y Mick Jagger.

El éxito definitivo

Thriller (1982) fue su sexto álbum y el mayor éxito de su carrera, el más vendido del mundo, incluso después de la muerte del artista, superó los 100 millones de copias.

Después de ese lanzamiento, Michael fue diagnosticado con vitiligo y comienza su recordado cambio de apariencia. En 1991 lanza el disco Dangerous, con otro de sus hits más recordados.

Michael murió el 25 de junio de 2009 luego de un fallo cardiorrespiratorio producto de una intoxicación aguda de propofol, medicamento anestésico, al parecer, mal suministrado por su médico de confianza.

A continuación recordamos sus mejores canciones:

Thriller (solista, 1982) 

Black or White (solista, 1991)

Don’t Stop ‘til You Get Enough (solista, 1979)

I Want You Back (con los Jackson 5, 1969)

Michael Jackson – Billie Jean

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog