Foto: Cortesía Inameh

Inameh advierte que viene una segunda capa de polvo del Sahara

//
1 minuto de lectura

«Es espera para las próximas horas la llegada de más partículas de polvo del Sahara sobre el Caribe Oriental y costas orientales del país lo que reducirá la humedad en capas bajas de la tropósfera y limita significativamente la visibilidad horizontal».

La información fue difundida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), este viernes 26 junio a través de sus redes sociales, «se observa el avance de una nueva capa de polvo sahariano hacia el Caribe, incluyendo el noreste de Venezuela».

El INAMEH además se apoya en una imagen satelital «multiespectral de color verdadero e infrarroja». En la que también pueden observarse las ondas tropicales vigentes y la zona de convergencia intertropical, que es lo que causa las lluvias actuales.

La capa de polvo puede confundirse con calima, aunque con un leve tono amarillento. Pero, se trata de un polvillo mineral que cruza el Atlántico y se acerca al Caribe. Se percibe con leves irritaciones en la garganta, la nariz y los ojos aunque en personas sensibles las molestias podrían ser mayores.

Este polvo como ya hemos dicho antes, puede causar tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Lea también: La razón por la que una nube de polvo del Sahara llegó a América

Es un fenómeno frecuente, aunque pocas veces la nube es tan densa y grande como la que afectó a Venezuela y otros países del Caribe el fin de semana pasado.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela, Inameh, lo anunció oportunamente en ambas ocasiones.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog