polvo del sahara

Estas son las enfermedades que podría causar el polvo del Sahara

//
1 minuto de lectura

Una densa nube con partículas de polvo viajó desde el desierto de Sahara hasta el continente Americano. El cielo y las montañas se han visto opacados por el fenómeno que podría causar afecciones respiratorias, en plena pandemia del coronavirus COVID-19.

Neumólogos afirman que las partículas del polvo del Sahara afectan principalmente a personas con afecciones respiratorias como asma u obstrucciones crónicas. Quienes tengan enfermedades causadas por el cigarrillo o el humo de leña podrían verse gravemente afectados.

Quienes no padecen problemas respiratorios también podrían enfrentar dificultades. Rinitis, alergia en los ojos o afecciones en la piel, son algunas de las complicaciones que podría traer el fenómeno.

No confundir con síntomas de COVID-19

La concentración de polvo del Sahara puede desencadenar síntomas similares al coronavirus COVID-19. Sin embargo, expertos señalan que es fácil diferenciarlos.

Ver la entrada

Si pierdes un poco el olfato o tienes congestión nasal, puedes percibir qué tan grave es y descartar el coronavirus siempre que no tengas dificultad para respirar. Aunque, ante las sospechas, lo mejor es guardar reposo o acudir a un centro asistencial para realizarse la prueba.

En estos días, independientemente de que padezcas de alguna condición respiratoria o no, los especialistas recomiendan que, por la llegada de la extensa y densa nube de polvo del Sahara, no salgas, si no es necesario. Así podrás evitar también contagiarte de COVID-19.

Fuente: Diario Libre

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog