vehículo

Cuarentena radical: 5 consejos para cuidar tu vehículo y evitar daños

//
1 minuto de lectura

Una de las preocupaciones más grandes para algunas personas es cómo mantener en óptimas condiciones su vehículo sin romper el confinamiento ordenado por la pandemia del coronavirus. Algunas partes podrían sufrir fallas si no son usadas por más de una semana, pero siempre habrá opciones para evitarlo.

Conduce al menos una vez por semana. Cuando un vehículo está demasiado tiempo parado el aceite y otros fluidos se asientan, lo que puede provocar daños en el motor y otros componentes. Para evitar esto no hace falta salir a una autopista ni recorrer largos tramos; bastará con dar algunas vueltas en el estacionamiento o cerca de tu casa.

Mantén la batería cargada o desconéctala. Procura encender tu vehículo por unos minutos al menos dos veces a la semana. Así podrás prevenir que la batería se descargue; pero si no puedes encenderlo regularmente, lo mejor es desconectarla. Sin embargo, cuando quieras arrancar tu carro de nuevo tendrás que llevarla a un taller para que la carguen.

No dejes que los cauchos se deformen. Cambia de posición las ruedas de tu carro al menos una vez a la semana para evitar deformaciones. Conducir cinco minutos cada tres días, o inflarlas un poco por encima de lo recomendado puede ayudarte a prevenir.

No te quedes sin gasolina. Para evitar que el combustible se evapore rápidamente y genere daños en el sistema, se recomienda tener al menos medio tanque lleno. Si lo dejas al tope evitarás que se acumulen gases y condensación dentro del depósito.

Prescinde en lo posible el freno de mano. Si no puedes conducir al menos una vez a la semana tu vehículo, la mejor elección es no utilizar el freno de mano. Dejar este elemento activado durante mucho tiempo puede generar fallas en sistema de frenado. Esta será una opción siempre que estés en una superficie plana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog