wifi

Conoce cómo mejorar la señal de tu WiFi

/
1 minuto de lectura

Aunque poco se puede hacer ante la lentitud del Internet en algunas zonas, es muy fácil mejorar la señal de tu router WiFi para que puedas estar conectado en cualquier rincón de tu hogar.

Uno de los principales problemas que se enfrentan es la distancia. La ubicación del equipo juega un papel fundamental. Si la señal es débil, probablemente se debe a un router mal ubicado. Lo ideal es ponerlo en un sitio elevado y con pocos obstáculos.

El canal de transmisión debe ser configurado correctamente para que, preferiblemente, no interfiera con el de tus vecinos. El canal más utilizado es el 6 con una banda de 2.4 GHz. ¡No hace falta ser un experto! Para realizar esta configuración puedes utilizar herramientas como WiFi Stumbler o WiFi Analyzer.

Es común que los equipos electrónicos necesiten actualizaciones. El Firmware de los routers a veces solicita ser actualizado cuando ingresas a al página de configuración del dispositivo. Para ingresar debes teclear en el buscador web «192.168…»

Los microondas, dispositivos inalámbricos, y otros aparatos eléctricos interfieren con los equipos WiFi. Para evitarlo es preferible adquirir un router con doble banda. En caso de que no puedas comprarlo, procura alejar el dispositivo de los equipos que puedan generarle interferencia.

Tener una red WiFi sin contraseña o con una clave fácil de adivinar no solo es inseguro, además genera lentitud. Elige una clave que sea difícil de hackear, y evita utilizar los accesos predeterminados del router.

El famoso truco de la lata también es útil. Consiste en tomar una lata de refresco o jugo y hacerle un agujero en la parte de abajo. Al colocarla sobre la antena del router debería mejorar la calidad de tu señal WiFi.

Con información de EME

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog