Evidentemente en la zona abdominal es donde más se acumula la grasa. Influyen muchos factores, como las hormonas o la genética, pero no es imposible controlarlos y mediante ejercicios y alimentación saludable obtener un cuerpo «de envidia».
No existen porciones mágicas, remedios milagrosos ni ejercicios para bajar de peso en tres días o marcar tus abdominales. Sin embargo, es posible lograr resultados óptimos si se tiene disciplina.
- Evita hacer solo rutinas de entrenamientos centradas en la zona. Realizar 100 abdominales por hora no te ayudará a marcar la zona, solo podrás endurecerla o fortalecerla.
 - Debes hacer cardio con regularidad. Procura gastar energía y calorías corriendo, manejando bicicleta o nadando.
 - Es indispensable cuidar tu alimentación. Si quemas calorías no puedes volver a ganarlas con una dieta hipercalórica. Busca opciones saludables.
 - No es posible quemar mucha grasa en un día. Debes tener paciencia, disciplina y constancia en tu entrenamiento.
 - La «plancha» no es milagrosa, pero se parece. Este es uno de los ejercicios más recurrentes en la actualidad. Su eficacia y utilidad son indiscutibles. Gracias a este se trabaja el core, una zona del cuerpo que agrupa músculos como abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos.
 
Finalmente, no pueden faltar nunca las ganas de hacerlo bien. ¡Anímate a cuidar tu cuerpo!