Categorías
Instagram Nacionales Noticias

Ahora se elegirán 277 diputados: los comicios serán en diciembre

«Se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 167 diputados y diputadas a 277, lo que representa un incremento del 66%, mostrando un desarrollo normativo claro», anunció este martes la presidente del CNE del régimen, Indira Alfonzo.

Desde hace días se venía manejando el aumento del número de parlamentarios, mediante el cambio de las reglas de juego para los comicios que, de paso, Alfonzo anunció que serán convocados para diciembre de este año.

«Se amplió considerablemente la participación de las organizaciones con fines políticos, se habilitaron 87 partidos: 28 nacionales, 52 regionales y seis representantes de pueblos y comunidades indígenas», enumeró la funcionaria.

Entre esos partidos se encuentran AD, PJ y UNT, pero no los legítimos, sino aquellos cuyas autoridades han sido o serán impuestas por el régimen. AD y PJ fueron despojados de sus autoridades legítimas, sobre VP pesa un proceso para determinar si es una organización terrorista y la sentencia sobre UNT, aún no ha sido emitida, pero va por el mismo camino.

Alfonzo informó que el directorio aprobó que se conservan las 87 circunscripciones electorales de las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional. «Tiene como principio un equilibrio en el sistema electoral entre el voto lista y el voto nominal (…) 52% serán para el voto lista y 48% para el voto nominal», dijo.

«Estamos avanzando de forma contundente a dar respuesta a todas y cada una de las exigencias que demanda el pueblo venezolano para unas elecciones parlamentarias cónsonas con las realidades del país», expresó.

Redacción Curadas.com

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *