Categorías
Instagram Noticias Salud

Tratan al enfermo de COVID-19 como un delincuente

«El régimen considera la pandemia un delito y trata al enfermo de coronavirus como si fuera un delincuente», denunciaron este martes en la Asamblea Nacional, donde el debate sobre el aumento desproporcionado de los casos del virus es constante.

Aunque el aumento de los contagios es generalizado en todos los estados, el Zulia fue especialmente evaluado por los diputados, porque ha pasado a ser terrorífico.

La diputada Elimar Díaz, dijo que «terror es la palabra que quiere implementar el usurpador en el Zulia, Omar Prieto y sus cómplices para atender la pandemia”.

Pero dijo que lo más doloroso es el trato que reciben todos los enfermos, a quienes encierran, maltratan, mal alimentan y estigmatizan.

“Según testimonios dan miserables raciones de comida y extremo racionamiento de agua para beber y para uso personal, asimismo, no cuentan con las medidas básicas de protección como lo es un tapaboca. También están en un aislamiento comunicacional ya que no cuentan con Internet para poder comunicar con sus familiares, sumado a ello, la falta de electricidad, en fin son lugares para la degradación humana”, relató.

Otro caso especial es el de los venezolanos que retornan y deben pasar por la tortura de los llamados PASI. En este sentido, diputado Lincoln Pérez, dijo: «hay venezolanos que han llegado por las fronteras y son confinados en una especie de campos de concentración, con un grado de hacinamiento espantosos”.

Por su parte, del doctor Alejandro Rísquez, miembro de la Comisión Presidencial para el apoyo de la Asamblea Nacional con respecto al COVID-19, recomendó aumentar el número de pruebas y descentralizar el Instituto Nacional de Higiene porque es insuficiente para responder a las necesidades del país».

Dijo que «se debe proveer al personal médico de equipos de protección personal, de jabón y gel acholado de más 60%, tapabocas, gorros, barreras faciales, para poder atender a los pacientes sin ser infectados, evitando también la contaminación a su familia y la comunidad».

Redacción Curadas.com

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *