Categorías
Deportes Noticias

Griezmann, un suplente indiscutible

Antoine Griezmann es el gran fichaje del Barcelona de esta temporada y uno de los más destacados de su historia. Por precio, 120 millones de euros, por calidad y por trayectoria. Es la tercera punta del tridente azulgrana, admirado, respetado y temido por todos los rivales. Pero el internacional francés, que esta jornada se cruza con su exequipo, ha visto cómo en los últimos partidos sus aportaciones se han reducido notablemente. Pese a que Setién, en la previa del encuentro contra el Leganés, dijo que era un futbolista «indiscutible» está contando poco con él tras la reanudación de la competición.

El exjugador del Atético de Madrid ha participado este curso en 38 encuentros entre todas las competiciones. En LaLiga, ha tenido minutos en 31. Solo se ha perdido el encuentro de la jornada 8, la que cruzó al Barcelona con el Sevilla en el Camp Nou. Vio todo el partido desde el banquillo. En el resto de choques del torneo nacional, ha saltado siempre al césped. Y únicamente en uno había sido suplente antes del parón por el coronavirus: en el encuentro contra el Valladolid, en el que disfrutó de la última media hora. Ernesto Valverde era entonces el entrenador del conjunto catalán.

«Es un jugador indiscutible. Ha jugado prácticamente todos los partidos desde que estamos aquí. Griezmann es un gran futbolista, seguimos contando con él y seguirá teniendo su protagonismo porque es tremendamente importante para este equipo y este club», dijo hace dos semanas Quique Setién. Pero la realidad muestra que ya no es indiscutible. Lo era. Pero ya no.

En los cinco últimos partidos, los que se llevan disputados desde la reanudación de LaLigaGriezmann, que suma ocho goles en el torneo doméstico, ha sido suplente en dos: contra el Sevilla jugó los 15 minutos finales y contra el Celta, entró en el 80. Y contra el Mallorca y el Athletic fue sustituido. Únicamente ha jugado los 90 minutos contra el Leganés.

Las rotaciones de Setién le han afectado especialmente. Braithwaite o Ansu Fati han sido los hombres elegidos por el técnico cántabro por delante del internacional francés, que ha visto como sus compañeros del tridente tienen más protagonismo en esta reanudación: Messi lo ha jugado todo y Luis Suárez, que salía de una grave lesión en la rodilla, ha sido titular en los tres últimos encuentros.

«Solo pueden salir once. Entiendo que hay futbolistas con especial jerarquía, pero todos pueden jugar y pueden no hacerlo», se ha limitado Setién a comentar en la previa contra el Atlético de Madrid cuando fue preguntado por la situación del exrojiblanco. El galo podría, no obstante, recuperar la titular esta noche en el Camp Nou.

vía MARCA

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *