Categorías
Instagram Internacionales

Pompeo: la ONU debe extender embargo de armas a Irán: «es proveedor de Venezuela»

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió este martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a extender indefinidamente el embargo de armas a Irán antes que expire en el mes de octubre.

Pompeo reiteró el nivel de peligrosidad del país musulmán para el continente y recalcó los nexos económicos y de armas con el régimen de Nicolás Maduro.

“Sabemos que Irán se ha convertido en un proveedor de armas para avivar conflictos desde Venezuela a Siria y Afganistán”, dijo.

El Secretario advirtió que de no extenderse el embargo de armas, Irán “podrá actualizar y expandir su flota de submarinos, amenazando más al comercio marítimo internacional y la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico y su propia agencia”, agregó.

La política de EE.UU contra Irán es la de no permitirle ningún movimiento por ser promotor del terrorismo, no solamente en el Oriente Medio, sino en varias partes del mundo.

La preocupación de EE.UU se ha extendido hasta América Latina, debido precisamente a que Irán es socio del régimen venezolano.

Tal es el grado de asociación que Irán vendió 5 buques cargados de gasolina a venezuela y se esperan que en los próximos meses lleguen más barcos cargados de combustible. además, en el mes de julio está a punto de ser inaugurado en caracas el primer supermercado abastecido con alimentos procedentes de Irán.

Redacción Curadas.com

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *