Foto: Cortesía.

Detenida amiga de Jeffrey Epstein por colaborar en tráfico sexual de menores

//
1 minuto de lectura

Agentes del FBI ha detenido este jueves por la mañana en New Hampshire a Ghislaine Maxwell, la amiga y colaboradora del financiero Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores, quien se suicidó en prisión hace casi un año.

Maxwell, de 58 años, está acusada de colaborar en la trama de abusos y tráfico sexual con jóvenes y niñas atribuida a Epstein, un millonario neoyorquino bien conectado. Epstein contó entre sus conocidos con el presidente de EE.UU, Donald Trump, el príncipe Andrés o el expresidente Bill Clinton. Publicó El País.

Ghislaine, hija del magnate de la edición británico Robert Maxwell ya había sido señalada cuando estalló el caso por varias denunciantes de Epstein como una suerte de madame del millonario y sus amigos.

Lea también: Desde Rolling Stones a Sheeran: cantantes piden apoyo para la música

Ella era la persona que se encargaba de reclutar, arreglar y explotar a las chicas en las mansiones de Florida y Nueva York, entre otras.

Según algunas denuncias, la amiga de Epstein buscaba a muchachas en dificultades financieras y les prometía ayuda para su educación y sus carreras profesionales. Sin embargo, no habían derivado en cargos formales hasta ahora.

Los delitos que debe enfrentar

La acusación federal, hecha pública este jueves por el tribunal del distrito sur de Nueva York, atribuye seis delitos. Uno de incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales, otro de transporte de menores con finalidades de acto sexual, dos de conspiración y dos de perjurio.

El gran jurado que ha investigado el caso establece que al menos tres veces entre 1994 y 1997. La celebridad británica habría captado menores de edad para Epstein, alguna incluso de 14 años, estableciendo amistad con ellas, llevándolas al cine o de tiendas, e introduciendo conversaciones que ayudasen a “normalizar” el abuso sexual.

Para evitar la resistencia entre las menores, Maxwell llegó a estar presente en algunos de estos episodios. “La presencia de Maxwell en las interacciones entre Epstein y las menores, incluidas aquellas en las que la menor estaba desvestida o en actos sexuales, relajaba a las víctimas porque había una mujer adulta presente”, señala la acusación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog