Emiratos al espacio: así es “Hope”, la primera misión árabe a Marte
Emiratos al espacio: así es “Hope”, la primera misión árabe a Marte

Emiratos al espacio: así es “Hope”, la primera misión árabe a Marte

/
1 minuto de lectura

Emiratos Árabes Unidos se suma a Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, China e India, que ya mandaron sondas al planeta rojo

Cohete cargado de combustible, sistemas probando e ingenieros desconfinados tras pasar la cuarentena en Japón. La misión especial de Emiratos Árabes Unidos a Marte, «Hope» (Esperanza), apura los preparativos para la primera misión árabe al planeta rojo.

Tuvieron que llegar en abril -tres meses antes de lo previsto- para guardar celosa cuarentena y poder estar listos para que el día 15, a las 5:51, hora de Japón (20:51 GMT), la sonda pueda ser lanzada

Y están trabajando duro en ello. El jefe de la misión, el ingeniero Omran Sharaf, indicó el jueves en una conferencia de prensa telemática que se están realizando los test para finalizar la puesta a punto y que continuarán hasta el día del lanzamiento del cohete, que ya está cargado de combustible.

«Hope» será la primera misión en mostrar una imagen completa de la atmósfera del planeta rojo, según la misión emiratí, y supondrá la incorporación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) al selecto club de países que han puesto una sonda en órbita alrededor de Marte, adonde ya han mandado misiones Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, China e India.

El proyecto de los Emiratos fue anunciado por primera vez en julio de 2014, y un año después, las autoridades precisaron que la sonda estudiará el clima y la atmósfera de Marte, además de arrojar luz «sobre las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo». Pero la misión tiene un simbolismo enorme para toda la región.

Hoy el director de la Agencia Espacial de EAU, Mohammed Nasser Al Ahbabi, afirmó que este no es un proyecto exclusivamente emiratí: «No estamos centrados solo en EAU sino en toda la región árabe; necesitamos transmitir esperanza respecto al futuro y que las cosas pueden ser mejores. Por eso invertimos en esta misión».

Además, el pequeño país del golfo Pérsico está «moviéndose hacia la promoción de la economía espacial, en la que el espacio contribuirá a la economía» de EAU, agregó Al Ahbabi.

Continúe leyendo sobre esta interesante misión en CLARÍN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog