Alonso y Renault, recta final

/
1 minuto de lectura

Las negociaciones entre Fernando Alonso y Renault entraron en la recta final y desde la firma francesa se desprende que habrá un anuncio muy importante este mismo miércoles a las 13:00 horas, tal y como ha podido confirmar este medio.

SEn la última semana se acercaron posturas hasta alcanzar un acuerdo definitivo.

El asturiano regresará a la Fórmula 1 en 2021 con el equipo que le hizo campeón en 2005 y 2006, y al que ya volvió en 2008 y 2009 después de su mala experiencia en McLaren. 

Cumplirá 39 años a finales de este mes y aspira a luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en agosto antes de volver a dedicar todos sus esfuerzos al Gran Circo.

Avisó de que había decidido su futuro en marzo y lo anunciaría en verano. Ya es verano.

En la Fórmula 1, las confirmaciones se producen cuando hay una firma y la oficialización tiende a realizarse unos minutos después. 

Carlos Sainz, por ejemplo, no había sellado su contrato con Ferrari hasta un par de horas antes de que los italianos lo anunciasen.

Todos los detalles del contrato son importantes y en el caso del bicampeón español, algunos no son convencionales, más allá de un salario de estrella ajustado a los nuevos tiempos de la pandemia (Ricciardo ingresa cerca de 20 millones y es el tercer mejor pagado de la parrilla, Alonso estará ahí). También se esperan detalles relacionados con el patrocinio de la marca de ropa Kimoa, vinculada al asturiano. Será un contrato por varias campañas, al menos dos años con opción a una tercera.

Aprovechar el cambio reglamentario de 2022

Estará de vuelta la próxima temporada, después de dos campañas fuera de la Fórmula 1 con la actualización del Renault RS20, un monoplaza que aspira a luchar por el top-10 y quizás algún podio suelto en circunstancias especiales.

Esperan aprovechar el cambio reglamentario de 2022 para recortar la diferencia con respecto a los tres grandes y ganar carreras de nuevo, y han reestructurado al staff con esa meta. 

Está listo para sustituir a Daniel Ricciardo y ser compañero de Esteban Ocon; el primero abandonó el pasado fin de semana por avería en su motor y el segundo acabó octavo el GP de Austria.

Desde el equipo francés aseguran que el australiano, que sale mal rumbo a McLaren, completará lo que resta de curso a pesar de las diferencias con la directiva. No es habitual bajar a un piloto en marcha y en este caso la indemnización para Ricciardo sería multimillonaria.

vía AS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog