Las últimas horas se han difundido videos y fotos de lo que ocurre en la parroquia Petare a la gente que burla los controles sin salvoconductos.
Efectivos de la Guardia Nacional detienen a las personas y les dan charlas sobre lo que está ocurriendo.
«Persona que se consiga en la calle después de las 6:30 de la mañana se va a la escuela de concientización a recibir su clases de seis horas para que tome conciencia», dijo un funcionario con megáfono.
En otro video se ve otro grupo de personas en Petare reprendidos por no respetar la cuarentena según su escuchó.
«No debo andas sin tapabocas, debo respetar la cuarentena radical, vamos muchachos, ánimo», les indicó otro funcionario.
Te puede interesar: 78 miembros del equipo de salud del Pérez Carreño contagiados con COVID-19
En un tercer video se le indica a otro grupo que solo hay cinco sectores laborales autorizados para andar en las calles durante la cuarentena.
Entre esos mencionaron al sector salud, debido a la importancia de su trabajo en la lucha contra la pandemia.
Durante los últimos días ese punto del estado Miranda ha estado en la mira de las autoridades.
La zona se ha convertido en un foco de COVID-19 según reporte y cifras reveladas recientemente.
Barrios como 12 de Octubre, 5 de Julio, 19 de Abril, 24 de Julio, Fechas Patrias y la calle La Libertad de Petare son monitoreados diariamente.
Pandemia descontrolada
Este martes Delcy Rodríguez la vicepresidenta del régimen de Maduro anunció el incremento de los casos de COVID-19 en el país.
En las últimas 24 horas -dijo- se produjeron 583 nuevos casos de coronavirus y otras 5 muertes
La cifra de contagios en el país aumentó a 16.571 y las víctimas fatales se elevan a 151.
De ese total, 539 son de transmisión comunitaria: 177 Distrito Capital, 85 en Vargas, 62 en Sucre, 55 en Miranda.
45 fueron en Táchira, 37 en Bolívar, 34 en Mérida, 13 en Trujill, 8 en Falcón, 5 en Aragua, 5 en Carabobo, 5 en Nueva Esparta, 4 en Apure y 4 en Monagas.
Redacción Curadas
El problema de la salida de la gente a la calle es simple: la búsqueda de alimentos y medicinas para sobrevivir, porque al régimen se le olvidó que éramos mortales y nunca previó situación alguna de contingencia por esa razón se robaron y despilfarraron las reservas y fondos de la nación los cuales eran destinados para eso y ahora lo que les queda es resistir hasta que el pueblo los expulse de Miraflores y los ajusticie como a muchos líderes revolucionarios europeos en siglos pasados.
Mientras sigamos pasivos ante la situación, estaremos condenados a desaparecer. Nos estamos resignado a morir y dejar el país en manos de los chinos y rusos.