78 miembros del equipo de salud del Pérez Carreño contagiados con COVID-19

///
1 minuto de lectura

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció este martes que 78 personas que trabajan en el hospital Pérez Carreño, han sido contagiadas por COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, Capriles dijo que este personal le hizo llegar la denuncia. «40 médicos y 17 enfermeras están contaminados actualmente. Por miedo a las condiciones hospitalarias y de aislamiento, muchos han optado por quedarse en sus casas sin hacerse pruebas o renuncian», escribió.

«Ante esta situación, el personal del Pérez Carreño está en contra de la habilitación del piso 5 para la atención de pacientes COVID-19 porque NO CUENTAN con el material de protección necesario. Aún así lo habilitarán poniendo en riesgo a médicos y enfermeras», agregó.

También dijo que «la Unidad de Terapia Intensiva del Pérez Carreño cuenta con alrededor de 44 camas disponibles, pero solo hay un ventilador. Tampoco hay personal especializado suficiente para la atención de pacientes. Pero aquí prefieren destinar el dinero a otras cosas que dotar los hospitales».

Denunció que «desde el inicio de la pandemia, han llegado al hospital más de 90 casos de COVID-19. Algunos pacientes que necesitaban Cuidados Intensivos han fallecido en las áreas de aislamiento, por la falta de cupos disponibles en UTI».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

¿Por qué no se resuelven tan rápido los litigios de Venezuela en el exterior?

Nota Próxima

Audio del Gocho martes 28 de julio 2020 – 8:00 PM

Recientes de Blog