Categorías
Ciencia Interesantes

Un nuevo estudio sugiere la existencia de planetas similares a la Tierra

La búsqueda de vida en otros sistemas solares dio lugar al sorprendente descubrimiento de siete planetas de un tamaño similar al de la Tierra en torno a TRAPPIST-1

La hipótesis parte del estudio sobre un sistema solar cercano a la Tierra denominado Trappist-1. Un estudio de la Universidad de California (UC), en Estados Unidos (EE.UU.), plantea que otras estrellas como el Sol podrían tener en su órbita hasta siete planetas similares a la Tierra.

La hipótesis del astrobiólogo, Stephen Kane, partió del estudio sobre un sistema solar cercano a la Tierra denominado Trappist-1, que tiene tres planetas parecidos al globo terraqueo, que orbitan en el área alrededor de una estrella.

«Esto me hizo preguntarme sobre la cantidad máxima de planetas habitables que puede tener una estrella y por qué nuestra estrella solo tiene uno…¡No parecía justo!», expresó Kane.

Según Kane, varios planetas de sistemas distintos al solar, o exoplanetas, podrían contener incluso océanos de agua líquida, lo que sugiere la posibilidad de lo que los científicos llaman «zona habitable» en el espacio exterior.

El estudio de la UC Riverside demuestra que nuestro sol podría soportar hasta seis planetas habitables, mientras que otras estrellas pueden soportar hasta siete, un hallazgo que aumenta las posibilidades de descubrir vida en otros exoplanetas durante las próximas misiones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

Ante la duda sobre la posible existencia de otros cinco planetas habitables en el sistema solar conocido por el ser humano, Kane resalta que Júpiter, que tiene una masa dos veces y media mayor que la de todos los demás planetas del sistema solar combinados, pudo haber limitado la habitabilidad de nuestro sistema.

El astrobiólogo sospecha que Jupiter «tiene un gran efecto en la habitabilidad de nuestro sistema solar porque es masivo y perturba otras órbitas».

Curadas.com | Tu compañía en información…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *