Partidos de la mesa

Rectores «express» y el desastre del CNE

///
2 minutos de lectura

Los rectores del Consejo nacional Electoral (CNE) fueron designados por el TSJ del régimen en un proceso que no tardó menos de una semana.

Posteriormente, estos «rectores express» tomaron decisiones que cambiaron por completo el sistema electoral venezolano, aumentaron el número de diputados a elegir y acabaron con el principio de la elecciones universal, directa y secreta para los parlamentarios indígenas.

El jueves de esta semana, el que fue impuesto como vicepresidente del organismo, Rafael Simón Jiménez, renunció al cargo y confesó abiertamente que tal vez se «pasaría de bando», porque no descarta postularse como candidato.

Y la guinda del pastel fue la designación, por parte del mismo TSJ, de Leonardo Morales Poleo, como nuevo rector y vicepresidente del CNE, completamente fuera de la ley del Poder Electoral.

Esta norma establece, claramente, en sus artículo 12 y 13, que al producirse una ausencia absoluta de un rector, por renuncia o muerte, el sustituto debe ser, obligatoriamente, un miembro del organismo colegiado.

El diputado de la AN, Lawrence Castro, calificó esta situación como «un desastre institucional».

«Es evidente que esto es un desastre institucional que ha sido promovido e impulsado desde la dictadura, tratando de confundir al mundo imponiendo una elección a trocha y mocha, es lamentable que un personaje de la política como Rafael Simón Jiménez se haya prestado para esto y luego haya tenido que renunciar», expresó.

«Observamos el carácter irresponsable de quienes están llevando el tema del CNE, vemos a un grupo que intercambia barajitas y posiciones para tratar de facilitar que se adhieran al proceso electoral pequeñas partes, sin duda alguna, atentan contra la participación mayoritaria que está representada en el Parlamento y de los partidos que han sido secuestrado mediante decisiones ilegales que solo apuntan hacia la proscripción de las organizaciones políticas», fustigó.

«El pueblo no les tiene confianza y sabe que están haciendo una triquiñuela encima de la otra, con el único objetivo de satisfacer a la dictadura e intentar salvar su pellejo y su postura», finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Guaidó espera fallo definitivo de Inglaterra sobre el oro venezolano (Comunicado)

Nota Próxima

Sin agua ni combustible: Monagas padece por culpa del régimen

Recientes de Blog