argentina

El alto precio que deben pagar los venezolanos en Argentina para tomar el vuelo de repatriación del régimen

//
4 minutos de lectura

Cientos de venezolanos se encuentran varados en Argentina debido a la pandemia del COVID-19. Algunos estaban haciendo turismo cuando cerraron las fronteras, mientras que otros se quedaron sin trabajo y sin hogar por el impacto del virus. Ahora, deben pagar una alta suma de dinero por volver a su país.

Alrededor de 1.200 dólares debe desembolsillar cada venezolano que quiera abordar el vuelo de repatriación. Este está programado para el 20 de agosto; se trata de una gestión entre la aerolínea Estelar y el Consulado del régimen de Nicolas Maduro.

Cada pasajero deberá pagar el extra por la emisión de un nuevo boleto. Además, deben asumir el pago de la prueba PCR, que es de aproximadamente 62 dólares.

Una vez aterricen en Venezuela, los pasajeros serán aislados en alguno de los hoteles tomados por el régimen. Según publica El Nacional, a quienes esperan este vuelo les han ofrecido hoteles que cuestan entre 70 y 100 dólares por noche.

Venezolanos varados en Argentina

Audrey Cuello, de 27 años de edad, llegó a Argentina hace más de un año. Ahora está a la deriva junto a su esposo y sus dos hijas de 3 y 6 años, además, está embarazada.

A la pareja le costó mucho conseguir trabajo y estabilidad, por lo que decidieron devolverse a Venezuela. Vendieron lo poco que tenían, y compraron boletos para viajar el 23 de marzo; pero no fue posible debido a la pandemia.

Actualmente ambos están desempleados; viven en una habitación donde deben dos meses de alquiler. “Hemos hecho milagros para poder subsistir con ayudas de iglesias y de asociaciones”, confesó Cuello.

La Embajada de Venezuela le informó del vuelo de repatriación. Le informaron que debía pagar $790 por cada pasaje o abonar la diferencia correspondiente según su boleto original.

“Mi pasaje y el mi esposo, costaron 535 dólares cada uno, y los de mis hijas 390 dólares cada uno. Por lo que necesitaría pagar 255 dólares por cada pasaje de adulto; pagar un pasaje extra en 400 dólares, que ya sumaría un total de 1.310 dólares, sin contar el dinero para el hospedaje que son alrededor de 1.200 dólares”, precisó la afectada.

Natalia Villafañe tiene 50 años de edad y es titiritera. Llegó a Argentina el pasado 16 de febrero, para participar en distintos festivales internacionales con su teatro de títeres.

Lea también: Polémica en Chile por venta informal de chimó venezolano

Por la crisis del coronavirus tuvo que quedarse alojada en casa de unos amigos. Sobrevive confeccionando y vendiendo títeres. Villafañe enfatizó que no cuenta con los medios económicos para pagar los gastos de viaje. “Yo tengo mi boleto de regreso, y ahora nos están cobrando 400 dólares extra. Argumentan que es un vuelo de repatriación y no un vuelo comercial. Les dan los permisos y nos vuelven a cobrar, no es justo», lamentó.

«Estamos en medio de una pandemia, nuestra petición es que el gobierno autorice que Estelar busque a sus pasajeros, sin cobrarles nuevamente un boleto que ya pagamos” puntualizó Villafañe.

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog