Vacuna de Johnson & Johnson se probará en Latinoamérica

La vacuna contra la COVID-19 adelantada por la gigante Johnson & Johnson se probará en varios países de Latinoamérica.

Durante los últimos días se han confirmado la adhesión de más voluntarios que hasta el momento ascienden a cientos de miles en todo el continente.

El país más reciente en confirmarlo fue Colombia en días pasados a través de su presidente Iván Duque.

«Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta semanas atrás (…) el costo de este estudio será asumido directamente por Janssen», agregó el ministro de salud Fernando Ruiz.

Otros países que se sumarán al estudio de Johnson & Johnson son Chile, Perú y Argentina junto al grupo farmacéutico belga, Janssen.

También se incluirán los gigantes del hemisferios: Brasil, EEUU y México según reveló la misma empresa días atrás en un comunicado.

El inicio del ensayo está establecido para el 5 de septiembre de 2020 y su finalización completa se ha fijado para el 10 de marzo de 2023.

Te puede interesar: Vacuna de Oxford podría estar disponible antes de lo esperado

Esa fecha comprende el plazo en el que hasta el último participante del estudio clínico sea examinado para reunir los datos concluyentes de las medidas y posibles eventos adversos.

Sin embargo, la empresa anunció que completar todos los pasos de manera correcta las vacunas podrían estar disponibles los primeros lotes de vacunas en el primer semestre 2021.

Redacción Curadas. 

¿Qué opinas?