La ONG Médicos Unidos de Venezuela ha anunciado nueve muertes nuevas entre el personal de salud con criterios de COVID-19. De esta manera la cifra total de fallecidos se eleva a 143 personas.
A través de su cuenta de Twitter indicaron que el reporte de muertes es avalado por los voceros nacionales. De esta manera, el conteo de Médicos Unidos de Venezuela llega a un total de 436.
Desde la organización exhortaron a los voceros oficiales a sincerar las cifras o asumir la definición de casos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en base a los criterios.
«Esperar los resultados de laboratorio es seguir la pandemia mirando el retrovisor exigimos transparencia de los anuncios de morbimortalidad», destacaron en un mensaje en las redes sociales.
Agregaron además que el ocultamiento de las cifras de COVID-19 solo crea una falsa sensación de seguridad y las personas bajan la guardia sobre las medidas preventivas para el control del virus.
Las cifras de Médicos Unidos Venezuela, no son oficiales y su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.