Quino, el artista fallecido en septiembre de 2020, un legado a la posteridad

Quino, el artista fallecido en septiembre de 2020, un legado a la posteridad

//
1 minuto de lectura

El artista gráfico y humorista más popular; y también el más traducido del idioma español, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció a los 88 años este miércoles 30 de septiembre de 2020

Quino deja un gran legado en el mundo de la ilustración, pues su trabajo logra juntar la reflexión con la crítica de una forma singularmente divertida.

El ilustrador argentino demostró su habilidad para dibujar y al mismo tiempo para transmitir un mensaje – reflexivo, divertido, universalmente entendible— con la creación de su icónico personaje de Mafalda, pero también con todas sus demás tiras cómicas, que bien dan un respiro en momentos difíciles como el que enfrentamos actualmente por el Covid-19.

Dibujar es fácil; sólo es cuestión de tomar una pluma o lápiz o crayón y, sobre una hoja, trazar una figura. Pero dibujar y al mismo tiempo transmitir un mensaje – reflexivo, divertido, universalmente entendible -, es complicado y la obra social de Quino es un referente de ello.
Antes de que su nombre y el de la niña que vive en sus populares viñetas se volvieran un icono de la cultura e inspiración para aquellos dedicados a los trazos, el humorista gráfico tuvo que enfrentar distintas circunstancias para que sus obras fueran mundialmente conocidas.

El argentino retrató de forma única y genial varias de las problemáticas sociales de la actualidad, así como los problemas de salud física y mental a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Siempre invitando a la reflexión, el trabajo artístico de Quino es un escape a la tristeza.

El ilustrador siempre invitó a sus espectadores a darle prioridad a las cosas importantes de la vida y evitar el preocuparse por cosas sin importancia.

Frases de Quino que invitan a la reflexión

Algunos me aman por ser como soy, otros me odian por la misma razón, pero yo vine a esta vida a tratar de ser feliz ¡No a complacer a nadie!”

“Es curioso, uno cierra los ojos y el mundo desaparece”

“Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué”
“¿Por dónde hay que empujar a este país para llevarlo adelante?”

“Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lleva por delante a uno?”

Tomado de MILENIO

Curadas.com | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog