30% de empresas turísticas cerrarán a causa de la pandemia

//
1 minuto de lectura

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo, (Conseturismo), alertó sobre los efectos negativos de la pandemia de coronavirus sobre el sector.

En entrevista con Globovisión, hizo un llamado al régimen para que suspenda el pago de servicios públicos a los hoteles que alojan pacientes con coronavirus.

«Alrededor de 30% de las posadas y pequeños hoteles han dicho que no abrirán después de la pandemia», dijo y agregó que es necesario tener incentivos para la la reactivación progresiva de las operaciones turísticas en el país.

«El oxígeno del sector se está agotando, y nos queda poco margen de maniobra”, advirtió.

Lea también: Colombia comienza nueva jornada para otorgar Permiso de Permanencia para venezolanos

Dijo que se debía considerar la reapertura de agencias de viajes, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. “El contacto en las oficinas sería mínimo y la mayoría de las interacciones se hacen por vía telefónica u online”, aseveró.

Sostiene que paulatinamente «los restaurantes, parques nacionales, monumentos naturales, ríos y playas, podrían abrirse, también con las debidas medidas de prevención».

Aseguro que «el sector turismo, tiene meses preparándose en el desarrollo de protocolos de seguridad, según los parámetros de las autoridades sanitarias y las organizaciones internacionales, para una reactivación gradual de las operaciones. Estamos en una fase de autoevaluación de las medidas”, señaló.

“Hay que determinar los aforos y capacidades, usar la tecnología. Ya hay aplicaciones que están desarrollándose para eso (…) respetar las medidas (…) tener conciencia ciudadana, para que las autoridades sientan que estos espacios se pueden abrir. Tenemos que aprender a convivir con el coronavirus hasta que salgan las vacunas”, enfatizó.

Con información de  Globovisión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog