«¿De qué ha servido?»: la contundente pregunta de Antonio Tajani sobre la misión de la UE en Venezuela

//
1 minuto de lectura

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, fustigó al canciller de la Unión Europea, Josep Borrell, tras su comparecencia ante el Parlamento Europeo, donde explicó los resultados de la visita de la misión especial que vino a Venezuela, a negociar con el régimen las condiciones o el aplazamiento de las elecciones parlamentarias.

«¿Qué hay detrás de la misión autorizada por Josep Borrell para negociar con el régimen de Nicolás Maduro”, se preguntó Tajani. “¿De qué ha servido?”, agregó.

Tajani resaltó que la Unión Europea “no puede apoyar el intento de Maduro de evitar las elecciones presidenciales. Los venezolanos merecen elecciones libres y transparentes”.

“¿Cómo es posible que una misión de la Unión Europea ha podido utilizar ese aeropuerto militar?”, dijo Tajani en referencia a que la comisión llegó a través del aeropuerto de La Carlota.

Lea también: Rumbo a México: Roberto Marrero pudo salir de Venezuela

“¿Hay mayor prueba de que su viaje se organizó y se programó en conveniencia con el régimen de Maduro?”, remarcó.

Borrell dijo en la sesión que fue autorizado por el G4 para visitar a Maduro. Aseguró que habló tanto con líderes opositores como con maduristas.

Insistió en que había hablado públicamente de los propósitos de la misión y dijo que, a su juicio, la única forma de superar la crisis en Venezuela es a través de un acuerdo político.

«La misión no fue secreta, se intentó encontrar una solución democrática a la dramática situación que vive Venezuela. Los países de la UE y el Grupo de Contacto conocieron y apoyaron el intento de buscar las condiciones para que la oposición participara en las elecciones», afirmó Borrell.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog