Diputado Lippa denuncia aumento de presencia del ELN en Apure

//
1 minuto de lectura

Luis Lippa,  diputado de la Asamblea Nacional,  denunció la existencia de siete campamentos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, en el estado Apure.

El parlamentario explicó, durante una sesión de la sub-comisión de Fronteras, que los irregulares tienen esos campamentos entre El Amparo y La Victoria, municipio Páez.

Asegura que cada campamento tiene alrededor de 50 personas. Tienen el amparo del régimen de Nicolás Maduro, reseñó El Pitazo.

Lippa recordó que la entidad tiene ese problema desde las décadas de los años 80 y 90. No obstante, le preocupa que en la actualidad el número de guerrilleros ha aumentado. «Esto se traduce en inseguridad, desconfianza y cobro de vacunas para los pobladores y los productores del Alto Apure», dijo.

Lea también: Trump reiniciaría su campaña con un mitin este sábado en Florida

“Ante esta realidad, muchos campesinos se han visto obligados a abandonar sus casas, sus fincas, por temor y amenazas de los grupos irregulares“, agregó.Anuncios

Dijo que, a propósito de las elecciones convocadas por el régimen, los subversivos visitan los centros de votación de las zonas rurales del Alto Apure.

Alertó que quieren obligar a las personas a votar por determinados candidatos. “La guerrilla intimida y amedrenta a la población, actúa como un órgano auxiliar del régimen”, aseguró.

Según la ONG, Fundaredes, la presencia de irregulares en los estados fronterizos está más que comprobada. El estado Apure está en la lista de esas entidades, donde la violencia, en los últimos meses, ha cobrado la vida de más de 1.300 personas, según la ONG.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog