Tanquero iraní zarpa hacia el Golfo Pérsico con crudo pesado venezolano

//
1 minuto de lectura

 Un petrolero de bandera iraní partió de Venezuela este viernes con destino a la isla Kharg de Irán, luego de que cargó 1,9 millones de barriles de crudo pesado en la terminal de Jose, en estado Anzoátegui.

La información fue publicada por la agencia Reuters que cita datos de Refinitiv Eikon.

Se trata de un tanquero de grandes dimensiones (VLCC), registrado en las bases de datos de envío con el nombre de Horse. Se sabe que descargó 2,1 millones de barriles de condensado iraní para ser utilizado como diluyente para la producción de petróleo extrapesado de Venezuela en septiembre.

Luego cargó crudo pesado Merey para su exportación en virtud de un acuerdo entre las petroleras estatales Petróleos de Venezuela y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, según una fuente de Pdvsa.

Lea también: Pdvsa reinicia unidad de destilación en la refinería Cardón

La petrolera se refirió al buque como el “Master Honey” en sus programas internos de exportación, visto por la agencia.

El barco llegó a Venezuela y cargó crudo sin transmitir su ubicación, como lo requiere la ley de transporte marítimo internacional en la mayoría de los casos, hasta alrededor de las 2:00 a.m hora local (6:00 a.m. GMT) del viernes, indicaron los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

Muchos petroleros han cambiado sus nombres e incluso sus empresas gestoras después de tocar puertos venezolanos este año para evitar las sanciones de Estados Unidos, según los registros públicos de transporte marítimo y los datos de Refinitiv Eikon.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog