¿Maquillaje roto? Repara tus polvos compactos con estos efectivos trucos

¿Maquillaje roto? Repara tus polvos compactos con estos efectivos trucos

/
1 minuto de lectura

A todas se nos ha caído el maquillaje y lamentablemente lo hemos tenido que botar a la basura al pensar que ya no sirve. Sin embargo, eso ya no será un problema, ya que te daremos algunos trucos para que puedas reparar esos polvos quebrados de manera fácil

Si se te ha roto algún material de tu kit de maquillaje, ¡no lo tires! Los productos en textura polvo compacto o prensado (coloretes, polvos bronceadores, iluminadores) tienen arreglo.

Aplicando un poco de alcohol y prensando quedará reparado como nuevo.

Truco casero para recuperar maquillaje roto

-Añade encima del producto de maquillaje roto unas gotitas de alcohol, poco a poco.

-Con ayuda de una espátula (cuchillo de punta redonda) vete prensando la sombra. La idea es juntar bien todos los trocitos con la ayuda de la espátula.

-Para que el maquillaje no se vuelva a romper prensa bien toda la superficie. Para ello, envuelve una moneda con un trozo de papel de cocina o servilleta y aprieta sobre la superficie del producto.

-Deja secar hasta que el alcohol se evapore completamente y tenga textura en polvo, no cremosa.

El alcohol se utiliza como disolvente en cosméticos, ya que sirve como antiséptico y aromatizante, por eso es natural que se vuelva a utilizar para reparar un maquillaje roto.

Además, por su baja toxicidad y facilidad para evaporarse, es una buena herramienta para disolver las sustancias y volverlas a formar en una sola pieza.

Al arreglar tu maquillaje roto con alcohol no corres peligro de que te cause algún daño, al contrario, podrás utilizarlo con toda seguridad y los colores no sufrirán ninguna alteración.

Tomado de NOTICIAS 24

Curadas.com | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog